electronica

reparaciones electricas a domicilio automercado cr

Diáspora Vasca

El Cairo, 21 ene (EFECOM).- El Gobierno kuwaití prevé levantar el subsidio a los combustibles, la electricidad y el agua ante la caída de los precios del crudo, informó hoy el diario kuwaití Al Rai, que citó unas declaraciones del emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, a la prensa nacional. El Madrid necesita asentarse, por mucho que el blogger diga que no hay tiempo y que todo tiene que ser perfecto desde el minuto uno de la temporada (ya me lo imagino el próximo noviembre poniendo verde al siguiente entrenador). En general, las barbas suelen ser más ásperas que blandas.... y ya se sabe lo malo que es eso para las ingles. En fin, quizás un poco de perspectiva nos ayude a entender que el dinero invertido el pasado verano no era para una temporada sino pensando en un ciclo largo.

Hay final de Champions en casa, hay que pelear ese objetivo, pero es algo coyuntural. El Madrid lleva cinco años sin pasar de octavos, sería formidable dar ese salto en una temporada, pero conviene también un poco de realismo. Ahora se trata de pasar esta eliminatoria y seguir peleando una liga en la que las opciones siguen intactas. Los aficionados se preguntan si esta nueva relación tiene no algo que ver con el bajón de forma del portero, es cosa de un maleficio de Pepe el Brujo. Creo que hasta ahora no se ha quejado públicamente de las carencias de la plantilla.

Si yo fuera entrenador de fútbol y me ofrecieran un contrato de un año por entrenar el Real Madrid, lo aceptaría. Le podremos achacar a Juande lo que sea, excepto eso, porque aceptó un contrato de meses para entrenar al Real Madrid, porque pensaba que lo podía sacar adelante, y casi lo hace. Para mi son causas más que suficientes para el despido, si bien aceptaría llegar a fin de temporada por no tirar la Liga contratando a ningún lopezcaro y luxemburgo de la vida, como dice erzuru.

Si yo le digo a un entrenador, te ofrezco un año de contrato, y tienes en la plantilla a tal, tal, tal y tal, si el entrenador cree en él mismo aceptará, porque es el Real Madrid, si bien poniendo alguna condición para reforzar alguna posición que tenga carencias. De todos modos, a lo mejor para aceptar el puesto tuvo que aceptar también una serie de cláusulas, como la de tragar con los jugadores que le compraran le vendieran.

Bien, pues el señor Pellegrini, aceptó el puesto con un contrato de 3 ó 5 años, no recuerdo, pero no hizo nada, que sepamos, por reforzar el lateral izquierdo, cosa que simples aficionados venimos demandando desde el verano, ni está haciendo nada por cambiar un sistema de juego que por momentos está siendo ridiculizado por Europa. Por no hablar del doble pivote que utiliza, que en mi opinión es mensaje de miedo a los rivales. Siguiendo tu teoría, los entrenadores no aceptan el cargo salen tarifando a los tres meses.

Respecto al partido de Lyon, no podemos realizar un análisis simplista para buscar un único culpable, sino observar los fallos que se produjeron para intentar subsanarlos en el partido de vuelta. Yo sigo pensando que el partido no se tomó ni con la intensidad ni con la concentración que era exigible desde el minuto 1, y por ello, en cuanto el Lyon arreó más en la presión y en la intensidad en su juego, el Madrid se diluyó, porque iba preparado para un tipo de partido bastante más tranquilo. No habla tampoco a su favor la inmovilidad en la segunda mitad a la hora de buscar soluciones al desastre.

La culpa debe de recaer por igual en los jugadores, que no supieron responder al empuje contrario, y también en el entrenador, que no les motivó mentalizó adecuadamente. Por otra parte, está claro que Pellegrini, sin ser el único culpable, erró claramente en el planteamiento; colocar a Marcelo como lateral en un partido de máxima competición era un suicidio por esa banda, y tuvo que recular en el descanso rapidamente desperdiciando un cambio, cuando cualquiera sabía que sufriríamos en ese lateral. Lo que tiene que explicar Alcaide es cómo tanto dinero en fichajes ha dado para sufrir esa carencia tan grande que dice.

Sacar a Diarrá fue otro error, ya que no tenía ritmo de competición para un partido tan importante, y esbozar como única razón que jugó para contrarrestar el juego aereo del Lyon no me parece suficiente razón contando con Ramos y Albiol, que ya van bien por alto. Y el Madrid, peleando por la permanencia mientras el que confecciona la plantilla se dedica a dar conferencias con acento porteño.

Dicho esto, tampoco pueden irse de rositas las estrellas de este equipo: a Kaká, Cristiano y Benzema se les fichó para darnos ese plus de calidad imprescindible para Europa y del que adoleciamos en temporadas anteriores. Bien es cierto que Cristiano solo tuvo un partido malo, pero el concurso de Kaká y Benzema está siendo, hasta el momento, más que discutible, siendo generosos, y de eso no tiene culpa Pellegrini. A lo mejor era conditio sine quan non para aceptar el puesto de entrenador aceptar también la plantilla tal y como estuviera planificada por la dirección deportiva.

Lo que doy por hecho es que Pellegrini aceptó seguir con la planificación que le prepararon desde la dirección deportiva, imagino que porque creía en su capacidad para sacarlo adelante, osea en ganar Títulos, al menos disputarlos hasta el final, que estamos hablando del Real Madrid, no del Villareal, cogno! Tras aceptar el cargo, Pellegrini será responsable de sus decisiones, pero no de la plantilla que le ha sido impuesta, por muchas estrellitas que se hayan fichado. Alguno calificará de blanda a la plantilla, una suerte de Arsenal muy bodito para ganarle al Espanyol pero insuficiente para litigar en Europa.

Si me apuras el Club que más se le puede parecer en el puesto de entrenador, es el FCB, puesto que maman de la misma cultura, que a diferencia de la inglesa, no se caracteriza por ser condescendiente con los entrenadores que no cumplen con los objetivos. Y ojo, que yo voy directo al entrenador porque creo que la imagen dada en el campo es muy mala con respecto a la plantilla que tiene, aún con las carencias que todos sabemos. No casa el hecho de comenzar un proyecto con exigir resultados antes de que comience el mismo cuando apenas llevas unos meses de recorrido.

Alguien del club dijo eso a principio de temporada, con lo cual, estaban mintiendo han cambiado de caballo en medio del río. No me refiero sólo al entrenador, sino también a la tipología de jugadores fichados, de jugadores dados de baja, de jugadores para seguir fichando, etc. Y es cuando se ven, en toda su dimensión, el sobrevalorado, el venido a menos y la promesa dudosa.

Nadie creo que ponga en duda que Pellegrini está montando un batiburrillo que ni el mismo se aclara, ahora juego así, ahora juego asá, siempre sin bandas, pero quiero creer que cuando le contrataron sabían que tipo de entrenador era y, por lo tanto, sabían cual era su sistema de juego. En Villarreal le funcionó, con lo cual, no creo que nadie con dos dedos de frente fuera a pensar queeso cambiaría por llegar al susurrante estadio. Creo que ya lo dije hace unos días, pero a mí el tal De Prada, aparte de pésimo escritor, me parece un talibán.

Pues yo creo que el Madrizz, teniendo en cuenta los vaivenes de las últimas temporadas, lo descompensado de su plantilla y las nuevas incorporaciones, ha funcionado relativamente bien. La mayor decepción viene porque (a veces inconscientemente), pensábamos que para las eliminatorias de Champions el Real sería ya una máquina de hacer júrgo. Si Kaka, C. Ronaldo y Benzemá costaron entre los tres 200 millones y entre los tres cobran del Madrid 31 millones al año, me parece una broma que alguien diga que el problema del Madrid es que tiene un lateral izquierdo flojo que pierde porque el entrenador pone a Diarra en lugar de Lass.

Y si no es una broma es que Valdano es un artista consiguiendo que la atención se desvie para que no se juzgue ni al que ficha ni al que no rinde según lo que cuesta. Por cierto, que lo mismo pasa en el Atlético, en el que si se pierde por ejemplo con el Málaga los culpables son Perea, A. López cualquier otro y no los que cobran para marcar la diferencia. También debería de trabajar con kaka para que no conduzca tanto el balón y lo suelte antes.